En la actualidad se está viviendo la era de los procedimientos estéticos no quirúrgicos, y es que cada vez más hombres y mujeres buscan retrasar el paso de los años, concientizados en que cuanto antes empieces a cuidar la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de la edad.
En esta rama médica existe una infinidad de tratamientos, pero hoy mencionaremos el que encabeza la lista.
La toxina botulínica es una proteína que ayuda a detener los espasmos musculares cuando se inyecta directamente en el músculo. Los espasmos musculares son causados, por mensajes químicos que los nervios envían a los músculos.
Este no es un material de relleno, por lo tanto, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara, relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. Actúa devolviendo la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.
Hay jóvenes con muchas arrugas de expresión, sobre todo localizadas en el tercio superior del rostro, en el entrecejo o las patas de gallo, donde el uso prudente de bótox tiene efecto preventivo. Se consigue el reequilibrio en la contracción muscular en la expresión facial.
Además del mencionado, sus aplicaciones estéticas son:
Elevación de cejas y corrección de asimetrías faciales.
La toxina botulínica se utiliza también para la elevación de cejas, corrigiendo asimetrías faciales y brindando armonía al rostro. Este tratamiento no invasivo ofrece resultados notables sin necesidad de cirugía.
Tratamiento de migrañas y Bruxismo.
Más allá de la estética, la toxina botulínica ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de migrañas crónicas y el bruxismo. Sus propiedades relajantes pueden aliviar la tensión muscular que contribuye a estos problemas de salud.
Luego de su aplicación se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente, aunque se aconseja evitar acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas.
En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.
Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del tercer día y, de forma progresiva, van aumentando y borrando las arrugas poco a poco.
Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses.
Cirugía de rejuvenecimiento facial en Chile.
En Plástica Facial con esta técnica encontrarás el resultado natural de rejuvenecimiento facial en Santiago, tu cambio será evidente y la expresión queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado.
El doctor Rodrigo Pinto en su consulta y de forma ambulatoria aplica la toxina botulínica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia. Se inyecta superficialmente en las zonas donde hay arrugas faciales de expresión, como en el entrecejo y en un tiempo muy corto, aproximadamente en unos 15 minutos.
Si eres enemigo del bisturí o te da miedo las intervenciones quirúrgicas, no es necesario llegar al lifting facial, ya que esta alternativa te entregará además de lozanía un aspecto de gran naturalidad.
Es una clínica de cirugía plástica facial, especialista en procedimientos y cirugías faciales en la Región Metropolitana. Ingresa a su página web y conoce todos sus servicios.
CONTACTO PLÁSTICA FACIAL
Web: https://www.plasticafacialchile.cl/
Teléfono: 998393569.
Mail: info@plasticafacialchile.cl
Dirección: Cirugia facial en Santiago, Holanda 099, oficina 805 y 806, Providencia, Santiago.
Sin comentarios