Chile 365, Parque Nacional Pan de Azúcar

El Parque Nacional Pan de Azúcar abarca 43.769 hectáreas, de las cuales 11.790 hectáreas se encuentran en la Región de Antofagasta y 31.964 hectáreas en la Región de Atacama. 110 hectáreas del parque corresponden a un sector insular formado por la Isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y las rocas emergentes denominadas Las Mariposas.

Dentro de los lugares de mayor atención para este atractivo turístico de Chile a visitar se encuentran los siguientes:

Las Lomitas: Sector ubicado sobre el farellón costero. En el Sendero es posible observar flora, donde se presentan frecuentemente las camanchacas, también es posible observar la mayor parte de la fauna continental.

Mirador Pan de Azúcar: Allí es posible apreciar una hermosa panorámica de la Isla Pan de Azúcar y sus alrededores.

– Isla Pan de Azúcar: Ubicada a 2 kms. de la Costa del Parque. Se puede navegar arrendando botes a los pescadores que habitan la Caleta Pan de Azúcar. Es posible de observar el Pinguino de Humboldt, lobos de mar y otras aves costeras.

Desembocadura de la Quebrada El Castillo: Ubicada al costado del camino y desde donde es posible observar poblaciones de cactus globosos.

Aguada Quinchihue: En este sector es posible observar vegetación natural, adaptada a aguas salobres.

Además, este Parque Nacional Chileno cuenta con la siguiente hidrografía como:

– Farallón costero.
– Las quebradas Esmeralda y la Cachina.
– La cordillera de la Costa.

Este histórico parque lo puedes visitar todo el año, tomando en cuentas las diferentes estaciones en verano es bastante caluroso y en invierno se presentan lluvias constante por ello en las cumbres altas podrás observar que están cubiertas de nieve.

Este destino turístico al norte de Chile te ofrece costa, montaña, senderos e historia de nuestros primeros ancestros si deseas conocer mas información ante de planificar tu visita te recomendamos ingresar a la guía virtual de turismo Chile 365.

CONTACTO CHILE 365

Sitios web: https://www.chile365.cl
Teléfono: +56222220261

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *