Medinose, Otorrinos en Chile

La roncopatía es la obstrucción del aire penetra por la nariz, llegando posteriormente a las fosa nasal donde es depurado y acondicionado para que se produzca el intercambio gaseoso alveolar.

La roncopatía crónica incluye tres cuadros bien diferenciados:
Ronquido simple.
Síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores.
Síndrome de apnea-hipoapnea obstructiva del sueño.

La Apnea del sueño es una patología que, pese a que afecta a más de un 4% de la población Chilena es poco conocida en nuestro país. Es frecuente encontrar a personas que la padecen sin saberlo o a otras que aunque han sido diagnosticadas, no están recibiendo tratamiento, muchas veces por voluntad propia.

Septoplastia

La enfermedad El síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) consiste en el colapso momentáneo y repetido de la vía superior, impidiendo el paso del aire a los pulmones durante el sueño. Se produce debido tanto a factores anatómicos como musculares.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.

En Medinose con el Dr. Renato Rebolledo especialista hace mas de 16 años en la especialidad de Otorrinolaringología podrás encontrar la solución adecuada o el tratamiento de la apnea del sueño, entre cuales, las principales recomendaciones son:

– Cambios en el estilo de vida.
– Bajar de peso.
– Dejar de fumar si es el caso.
– En algunos casos el uso de un dispositivo de asistencia mientras se duerme.

CONTACTO MEDIONOSE

Sitio Web: http://www.medinose.cl/
Correo: medinose@gmail.com.
Dirección: Otorrinos en Chile, Estoril 120 ofic. 1002 Las Condes, Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *