Racks porta pallet

En el contexto que se vive yo en día, la logística es una ventaja competitiva para las empresas que se mantienen activas en el mercado, tanto con el método tradicional como en él online.

La eficiencia en control de almacenes lleva a ganar una mayor competitividad que se puede llegar a traducir en un notable crecimiento empresarial.

Los sistemas de almacenajes van a depender principalmente del tamaño de su almacén y el tipo de mercancía a manipular. Atendiendo a estos aspectos, se encuentran principalmente seis tipos de soluciones en estanterías metálicas en logística bien diferenciados, uno de ello es él:

Estanterías metálicas para centros de distribución.

Dentro de los sistemas de almacenamiento, el compacto es para la mercadería, para paletizar.

El sistema de almacenamiento compacto es una solución ingeniosa diseñada para optimizar el espacio de almacenamiento en almacenes y bodegas.

Su principal objetivo es maximizar la capacidad de almacenamiento, permitiendo el acceso eficiente a los productos almacenados. Este sistema se caracteriza por su estructura que busca aprovechar al máximo la altura y profundidad de los espacios disponibles.

Su conjunto de estanterías metálicas, está distribuido de tal forma que existan calles interiores, por donde los cargadores acceden a las mercancías. Lo que hace único a un sistema de almacenamiento compacto es su capacidad para compactar o comprimir el espacio entre las estanterías, utilizando sistemas móviles, como carros o plataformas, que se desplazan lateral o longitudinalmente.

Estos sistemas permiten que las estanterías se muevan, creando pasillos solo cuando y donde sea necesario. Cuando un operador requiere acceso a un determinado pasillo, el sistema se desplaza automáticamente para abrir el espacio necesario.

Esta característica resulta especialmente útil para el almacenamiento de productos que tienen una rotación baja o media, ya que permite maximizar la capacidad sin sacrificar la accesibilidad.

El sistema de almacenamiento compacto cuenta con dos variantes en la gestión de carga:

  • Rack Drive In: los estantes funcionan como almacén de depósito y tiene un único pasillo.
  • Drive Through: los estantes hacen el papel de almacén regulador y contiene dos accesos, uno a cada lado del estante.

Dentro de sus principales ventajas se encuentran:

  • Máximo aprovechamiento del espacio.
  • Gran control de entradas y salidas.
  • Ahorros de costos.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de integrar tecnologías avanzadas, como sistemas automatizados de movimiento de estanterías, que permiten un control preciso y eficiente de la ubicación de los productos.

Venta de racks Mezannine en Chile.

En Intersystems cuentan con este tipo de sistema de almacenaje donde su equipo técnico lo orientara según sus necesidades, además del mencionado posee los siguientes sistemas:

  • Racks Selectivos.
  • Racks Dinámicos.
  • Racks portapallets.
  • Mezanine.
  • Protecciones flexibles para racks, soluciones para centros de distribución y bodegas.

El sistema de almacenamiento compacto es una solución eficiente que optimiza el uso del espacio en almacenes y bodegas, mejorando la capacidad de almacenamiento y facilitando el acceso a los productos de manera estratégica.

Si desea conocer todos los modelos y productos que tienen de almacenamiento dependiendo de su necesidad, le invitamos a ingresar a la página web para mayor información.

CONTACTO INTERSYSTEMS

Web: http://www.intersystems.cl/.
Tel +56-2) 2437 5969/ (+56-9) 4281 6824.
Mail: contacto@intersystems.cl.
Ubicación: Estanterías metálicas, Jorge Alessandri Rodriguez Nº 11.832 | San Bernardo. Santiago.

Sin comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOLTO ADS