Detén el alza, demandas diferencia planes hombres y mujeres

En promedio una mujer de 35 años paga 140 mil pesos por un plan de Isapre que cuesta 58 mil en el caso de los hombres, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

A raíz de esta situación se busca que mujeres y hombres paguen lo mismo por sus planes de salud, terminando con las desigualdades y la discriminación por género en el sistema de isapres.

¿Pero sabías que desde el 01 de Abril de 2021 por Oficio Circular IF Nº 343 del 11 de diciembre de 2019, se terminó la discriminación en los precios de los planes de salud por razones de género y de edad?.

Así, si eres mujer, y estás en edad fértil, pagarás lo mismo que un hombre. De la misma manera, una persona de 75 años, pagará hasta el 50 % menos de lo que pagaba hasta hoy. Si eres mujer o adulto de la tercera edad, puedes efectuar una demandas diferencia planes hombres y mujeres o por edad para rebajar el precio de la tabla única.

En detén el alza son un equipo de abogados especializados en la defensa de personas afiliadas a las Isapres.

Su labor consiste en interponer en forma totalmente gratuita un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones para obtener una sentencia que congele el alza del plan de salud ilegal y arbitraria de los precios de miles de chilenos y chilenas y extranjeros que se ven afectados anualmente con este aumento.

Se enfocan en los servicios de:

Proteger sus derechos es su responsabilidad, nosotros manejamos las herramientas legales para que pueda defenderse debidamente.

Si buscas mayor información o asesoramiento acerca de tu caso solo debes d comunicarte con estos expertos en la materia legal de salud para dispersar todas tus dudas acerca de proceso a continuación.

CONTACTO DETEN EL ALZA

Sitio web: http://www.detenelalza.cl
Oficina: Alza planes de Salud y GES, Dr. Sótero del Río #476, Oficina 31, Santiago, Chile.
Teléfonos:. +56223029148+56994157177
Correo: contacto@detenelalza.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *